Please select To the mobile version | Continue to access the desktop computer version

OrangePi

Login            
 Register            
Search
Hot search: orangepi
View: 143|Reply: 0

Orange Pi Robot controled Via LAN/Wifi any Os + Video Streaming

[Copy link]

2

Threads

5

32

Credits

Novice

Rank: 1

Credits
32
Post time 2017-9-8 09:46:54 | Show all posts |Read mode
Hola amigos.

Para mi proyecto de grado desarrolle un robot controlado por LAN, como base un orange Pi. Todo es en codigo abierto y no tienen ningun tipo de restricciones. Como tal puedo liverar el codigo una vez entregue resultados en mi universidad. Como es open source debe ser publicado en el transcurso de este o el otro año.

Este robot puede usarse a travez de Iot  (Basta con abrir los puertos con su operador y ya "Como se hace con un servidor HTTP") usa dos puertos para control y transmision de video.

Caracteristicas:

*** Robot o carro controlado por LAN, escalable a IOT, funcionando.

*** Se probaron 3 diseños de los cuales, uno no funciona dado que la OrangePi Zero No va tan rapido como para enviar el video y controlar en tiempo real el robot.

*** Interfas con Arduino, esto da la posibilidad de poner cualquier periferico sin enredarse en tanto codigo con Phiton (Esta pendiente la integracion con arduino via serial e interfas WEB "Un paso")

*** Sensores de proximidad para que el por su cuenta se detenga si ve obtaculos y no se estrelle (Funcionando, controlado por Arduino).

*** Control de marcha del robot mediante interfas WEB "Web Responsive" funcioan en cualquier dispositivo Tableta, celular, IOS.. ETC unico requisito minimo 5" pantalla y soporte HTML5

*** Tranmision en tiempo real del estado de la marcha y video del robot de una camara a bordo.

*** Escalable a IOT, solo debe tener un ancho de banda de subida de 1GB para poder controlar y ver el robot (Restricciones de puerto por el operador ISP, debe abrir dos puertos)

*** Se puede controlar desde el celular sin necesidad de un router (punto de acceso). configuracion previa.

Actualmente el proyecto ya esta funcionando y cuenta con dos versiones funcionales.

A: Basado en una Orange Pi 2E Plus emmc 16GB....

B: Basado en una orange Pi One

En el fondo interfas WEB de control, video de fondo en pantalla completa.

C:
De probo la OrangePi Zero pero no dio, muy lenta.

Diseños Globales aplicados a las otras placas:

Esquema general diseño Orange Pi One  

***OS principal ARMBIAN Xenial Server

***Interfas de Control PHP por navegador WEB y Javascrip

***Baterias recicladas de portatiles viejos.

*** Camara WEB reciclada de portatil viejo.

*** Puede comprar su base del carro o les puedo proporcionar el diseño del modelo B para corte laser en acrilico

*** Componentes facil de comprar por Aliexpress muy economicos, puede reciclar los caros como camara y pila de un portatil en desuso.

Dejo en español ya que es mi idioma natal, y el ingles lo hablo muy poco... dejo aqui la traduccion oficial de Google.

Hello friends.

For my degree project develop a LAN-controlled robot, based on an orange Pi. Everything is open source and does not have any restrictions. As such I can code the code once I deliver results in my university. As it is open source it must be published in the course of this or the other year.

This robot can be used through Iot (it is enough to open the ports with its operator and already "As is done with an HTTP server") uses two ports for control and video transmission.

Characteristics:

*** Robot or LAN controlled car, scalable to IOT, running.

*** 3 designs were tested, one of which does not work since the OrangePi Zero does not go so fast as to send the video and control the robot in real time.

*** Interfaces with Arduino, this gives the possibility of putting any peripheral without getting entangled in both code with Phiton (pending integration with arduino via serial and WEB interfaces "One step")

*** Proximity sensors so that the on its own will stop if you see obstacles and do not crash (Running, controlled by Arduino).

*** Robot control via web interfaces "Web Responsive" function on any device Tablet, cellular, IOS .. ETC only minimum requirement 5 "screen and support HTML5

*** Real-time tranmision of the state of the gait and video of the robot of a camera on board.

*** Scalable to IOT, should only have a bandwidth of 1GB upload to be able to control and view the robot (Port restrictions by the ISP operator, must open two ports)

*** Can be controlled from the cell phone without a router (access point). previous configuration

Currently the project is already working and has two functional versions.

A: Based on an Orange Pi 2E Plus emmc 16GB ....

B: Based on an orange Pi One

In the background WEB control interfaces, background video in full screen.

C:
I tried the OrangePi Zero but it did not work, very slow.

Global Designs applied to the other boards:

General layout design Orange Pi One

*** OS main ARMBIAN Xenial Server

*** PHP Control Interfaces by WEB browser and Javascrip

*** Recycled batteries for old laptops.

*** Recycled WEB camera of old laptop.

*** You can buy your car base or I can provide you with the model B model for laser cutting in acrylic

*** Components easy to buy by Aliexpress very economical, you can recycle the expensive ones like camera and battery of a disused laptop.

Quedo atento.

NOTA:
Como tal esta funcionando muy bien, quedaria que la comunidad termine la parte de comunicación serial entre el arduino y la orange es algo facil pero que no puedo hacer por falta de tiempo. es un prototipo completamente funcional via LAN, WIFI o mediante un celular.

Como tal quiero aplicar para que pueda desarrollar este mismo diseño en otras placas como la PC y las nuevas Zero V2 con fines de tester, ya probe en la Zero basica de 512MB pero el procesador no da. Ya termine mi presupuesto y no puedo segir probando esta primera etapa en otras placas, ya queda en sus manos si realmente les interesa este proyecto.

Att   javh55@gmail.com
John A. Valero H.
Bogotá Colombia

Single Polls, Total 1 Users voted View Voters
0.00% (0)
100.00% (1)
Your User group have no permission to vote
You have to log in before you can reply Login | Register

Points Rules

Archiver|Mobile edition|Darkroom|OrangePi En ( 粤ICP备14086627号-2

2017-9-20 13:33 GMT+8 , Processed in 0.029534 second(s), 25 queries .