please choosego to mobile | Continue to access the PC version
Author: nachootal

Orange Pi documentation translation to Spanish

[Copy link]

0

threads

20

posts

102

credits

Registered member

Rank: 2

credits
102
Published in 2015-9-19 02:08:44 | Show all floors
Si, vi que me respondieron pero, la verdad que no me quedó muy claro.

No he conseguido que la señal salga por el puerto AV, pero si mediante un adaptador HDMI -> VGA

Toda la información la eh ido sacando de este post
http://www.orangepi.org/orangepi ... wthread&tid=342
Tengo una medio-guia hecha, si alguien esta en el mismo problema (que no puede ver la señal de video por ningún puerto) que me avise y colgaré la guía más detallada.
OPI-2

6

threads

73

posts

266

credits

Intermediate member

Rank: 3Rank: 3

credits
266
Published in 2015-9-21 18:12:44 | Show all floors
nidea replied at 2015-9-19 02:08
Si, vi que me respondieron pero, la verdad que no me quedó muy claro.

No he conseguido que la señ ...

Si booteas la placa sin ningun cable de video (HDMI o AV) por defecto que tomaria? no deberia tomar por defecto el AV? Eso es algo que intentare.

6

threads

73

posts

266

credits

Intermediate member

Rank: 3Rank: 3

credits
266
Published in 2015-9-21 19:50:57 | Show all floors
nidea replied at 2015-9-19 02:08
Si, vi que me respondieron pero, la verdad que no me quedó muy claro.

No he conseguido que la señ ...

He intentado lo que comente antes pero nada, solo se queda en la pantalla negra parecida a la pantalla negra de la muerte de algunos moviles cuando los flasheas pero cuando conectas el HDMI sigue la señal alli.
Estaba intentando seguir las instrucciones que pone @magicse en el siguiente thread:
http://www.orangepi.org/orangepibbsen/forum.php?mod=viewthread&tid=388&pid=3653&page=2&extra=#pid3653
pero no veo la diferencia y que tampoco consigo el archivo script.fex


Estare pendiente a ver si coloca la solucion o si puede explicarme como acceder a ese archivo aunque leyendo en el siguiente link:
http://www.bananapi.com/index.php/forum/advanced-users/54-how-to-modify-the-script-bin-file
explica que hay que compilarlo para poder editarlo pero lo intente y no tuve exito asi que esperemos que esa respuesta de @magicse sea rapida.


Saludos.


P.D no consegui la solucion del adaptador de HDMI a VGA no lei las 46 paginas pero deberia estar en alguna. Ese adaptador es solo un cable con conector HDMI y VGA en cada lado o lleva electronia adentro ese adaptador? Podrias explicarlo en español para hacerlo con la mia?

0

threads

20

posts

102

credits

Registered member

Rank: 2

credits
102
Published in 2015-9-23 02:26:47 | Show all floors
Edited by nidea at 2015-9-23 03:33

//        ### Debian & Ubuntu for Orange PI H3 boards ##################################
//        Agradecimientos a loboris, Yo solo he resumido y traducido la instalación
//        Sacado de este post
        -> http://www.orangepi.org/orangepi ... =viewthread&tid=342

//        Nos bajamos una imagen de este enlace
        -> https://mega.nz/#F!wh8l2BjK!OBep3nMldBletvNNwkH2Jg,
        ** La extensión de imagen es ".img.xz" (si en el nombre pone "mini" quiere decir que NO trae el escritorio instalado por defecto, #PASO_5 ) **

//        1- Descomprimir y grabar la imagen en la SD (Esto es lo de siempre, con Win32DiskImager en win, dd en lin...)

//        2- Una vez tengamos la imagen instalada, nos vamos a la primera partición (donde está el archivo uImage)
//                Nos aparecerán diferentes archivos .bin cada uno tiene una resolución configurada
//                        - script.bin.OPI-2_720p50
//                        - script.bin.OPI-2_720p60                [Este es el que uso]
//                        - script.bin.OPI-2_1080p50
//                        - script.bin.OPI-2_1080p60
//
//                Borramos la última parte hasta quedarnos con "script.bin". [Probé con varios hasta que uno me funcionó]
//        [Mi adacptador es este ->


//        3- Ahora 3 archivos uImage, yo utilicé el de OPI2 (OrangePi2).

//        4- Después de escribir la imagen, comprobamos las particiones. Este comando mostrará el espacio utilizado.
        lsblk -fm

        // Adaptar el tamaño, [a mi no me reconoció todos los GB de la tarjeta]
                fs_resize
                reboot
        // Volvemos a comprobar el tamaño

//        5- (Solo versiones "mini") Instalar escritorio, [nos ha dejado un script para una códoma instalación]
        - install_lxde_desktop
        - install_mate_desktop
        - install_xfce_desktop



//        Una vez dentro, recomiendo
//        - Cambiar la contraseña
//        - Poner el teclado en español
                loadkeys /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz
                ** Permanente - add to /etc/rc.local**

Espero que te sirva, yo estaba loco con la pantalla en negro, solo podía acceder desde SSH
Saludos
OPI-2

2

threads

24

posts

114

credits

Registered member

Rank: 2

credits
114
Published in 2015-10-8 07:57:45 | Show all floors
Por fin un hilo en cristiano!!! Me quedo por aquí para aprender..
Tengo OPi+ y me estoy volviendo loco con ella al ser mi primera placa de este tipo. Nunca antes había trabajado con este tipo de chismes, si siquiera raspberry.

Cualquier info que pongáis la llevare a la practica

Saludos

2

threads

4

posts

17

credits

Novice

Rank: 1

credits
17
Published in 2015-10-12 05:48:19 from mobile | Show all floors
Hola xavales otro que se une al grupo español yo soy de Cádiz y soy el poseo una Orange Pi Pc , acabo de empezar un tema para un proyecto de un Gamer-Mediacenter en el que quiero realizar un dual boot con android y retropie con emulationstation, ademàs de poder interactuar con una pantalla tactil de de 3,5 y poder conectar por gpio restantes el joystick y botones. Si alguien sabe como hacerlo que me ayude a realizarlo. Muchas gracias y saludos

0

threads

2

posts

16

credits

Novice

Rank: 1

credits
16
Published in 2015-10-12 14:58:21 | Show all floors
Hola
Ayer me llegó la placa Orange PI PC, la verdad es que tiene buena pinta.
Lo que no acabo de entender que sea tan difícil configurar las resoluciones de pantalla, y para colmo en la pantalla principal no funciona el adaptador HDMI->DVI, en otra pantalla y el TV si sale la imagen, pero con una resolución de pantalla diferente a la nativa que que no puedo cambiar. En la raspberry pi la configuración era mucho mas fácil.
Otra cosa que no me funciona es el adaptador de wifi que funciona perfectamente en raspberry.
Creo que el hardware de Orange PI es mejor que la raspberry PI, pero la documentación y la facilidad de configuración deja bastante que desear. Esperemos que cambie.
Un saludo a todos
SETA43

2

threads

11

posts

242

credits

Intermediate member

Rank: 3Rank: 3

credits
242
Published in 2015-10-28 00:20:21 | Show all floors
Hola

Me alegra que haya un poco de castellano en este foro.
Me gustaría sabe si alguien conseguio correr algo de android en la Orange Pi Pc

un saludo

0

threads

2

posts

16

credits

Novice

Rank: 1

credits
16
Published in 2015-11-29 18:09:00 | Show all floors
Hola

He realizado un pequeño tutorial
Orange PI PC - Primeros pasos en una instalación.

http://seta43.blogspot.com.es/20 ... s-pasos-en-una.html

Espero que le sirva a alguien, espero criticas.

Un saludo
seta43

0

threads

7

posts

32

credits

Novice

Rank: 1

credits
32
Published in 2015-12-12 03:00:19 from mobile | Show all floors
hola estoy intentando instalar android en la orange pi pc pero lleva mas de media hora cargando el sistema operativo y no acaba. a alguien mas le ha pasado?
You need to log in before you can reply login | Register

Points Rule

Quick reply Top Return list